confi

Confianza del cliente

La confianza es un factor determinante en la decisión de acudir o no a un determinado salón de peluquería y en el establecimiento de lazos de fidelidad por parte de nuestros clientes. 

 Confianza es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.(Wikipedia)

En realidad podríamos decir que mas allá de nuestra notoriedad como profesionales y otros condicionantes es nuestra capacidad de generar confianza la que determina la decisión final del cliente de cedernos el cuidado de sus mascotas y prolongar la relación a lo largo del tiempo.
La confianza del cliente se gana mediante la transparencia, la profesionalidad y la información.
Las acciones que podemos realizar para ganar y reforzar la confianza de nuestros clientes pueden ser:
  •   Ofrecer transparencia en el servicio, trabajar a la vista del cliente ya que no tenemos nada que ocultar en nuestro comportamiento y nos satisface mostrar nuestra profesionalidad.
  •   Permitir y animar visitas a nuestras instalaciones en cualquier momento porque estamos satisfechos y orgullosos del espacio que hemos creado para desarrollar nuestra actividad.
  •   Proporcionar asesoramiento e información sobre los procedimientos de cada servicio porque nos preocupamos por ofrecer un servicio pensado al detalle con seguridad y trato positivo.

Un pensamiento sobre “Confianza del cliente”

  1. hola, yo he trabajado de peluquero canino durante 8 años y aprendi con una profesora particular de francia. y mi experiencia dice que es mejor que el propietario del perro no este presente mientras dura la sesion de peluqueria canina pues se envalentonan y se hace muy dificil el trabajo, sin embargo si estan solos con el peluquero se quedan mas tranquilos, eso si algo asustados pero en perros es algo normal. tambien debo decir que jamas he dormido a un perro y eso que los he tenido muy agresivos aunque nunca he dejado un perro sin pelar o bañar.

Deja un comentario