pelo de perro

Porque soy peluquer@ canin@. El pelo engancha.

Es curioso comprobar como la mayoría de las personas que entramos en el mundo de la peluquería canina encontramos una actividad que a pesar de haber sido considerada durante mucho tiempo como poco especializada, sucia y desagradable o como una forma de ocupar el tiempo jugando con animales por gran parte de la sociedad nos proporciona una gran satisfacción y nos deja enganchados desde el primer día en el que decidimos hacer de este oficio nuestra forma de vida.

Será porque compartimos:La peluquería canina es

La afición que sentimos hacia mundo canino que hace que acumulemos información sobre cualquier tema relacionado con los perros ya sea sobre las diferentes razas, su cría y exposición, su comportamiento y forma de relacionarse, su alimentación y cuidado, o hace que nos sintamos defensores de sus derechos y activistas contra el maltrato y el abandono al que a menudo se les somete.

La vocación profesional, la necesidad de dedicar nuestros esfuerzos a la tarea de mejorar la calidad de vida de estos animales mediante el correcto mantenimiento de su higiene y estética, el asesoramiento de las personas que comparten su vida con ellos y la concienciación social de las necesidades reales de unos animales que dependen de sus humanos para subsistir, para vivir una vida plena y satisfactoria tal y como realmente son y no como objetos, adornos o personitas peludas perdidas en un mundo humano en el que les resulta sumamente difícil hacerse entender e integrarse.

La pasión con la que entramos en este mundo por diferentes caminos compartiendo la afinidad, el cariño hacia los animales y una relación muy especial con nuestros perros que sentimos desde siempre, porque siempre hemos disfrutado o hemos querido disfrutar de la amistad y la compañía que en ellos encontramos.

La formación que buscamos y compartimos continuamente para permitirnos evolucionar, actualizar, mejorar nuestra técnica y conocimientos, competir en habilidad con otros compañeros y ofrecer un servicio eficiente, de calidad y un adecuado asesoramiento a nuestros clientes en la carrera hacia la excelencia profesional.
Los conocimientos sobre materias que en principio se pueden considerar ajenas a nuestro oficio como la educación y la salud nos permiten prevenir y asesorar sobre los pequeños problemas en estos temas y derivar hacia profesionales veterinarios y educadores aquellos casos en los que solo ellos están cualificados para actuar. Esto nos convierte en colaboradores de otros profesionales y en cierta forma ofrece a los propietarios de perros la seguridad de detectar a tiempo cuestiones que para ellos seguramente habrían pasado desapercibidas o hubieran considerado como normales.

Me gusta pensar que mi actividad como peluquero canino no consiste simplemente, como piensan much@s, en cortar pelo o bañar perros porque nuestra función va mas allá del baño o corte, nuestra afición, vocación, pasión y formación nos convierte en eficientes solucionadores de problemas de convivencia, en especialistas en la prevención y tratamiento de las consecuencias negativas y los riesgos para la salud que para la relación y convivencia entre el humano y el animal tienen la falta de higiene y cuidados del manto canino.
Tod@s sabemos por experiencia que un perro limpio y bien arreglado, de raza o no, suele tener una relación mas próxima y feliz con su dueño y que una persona que aprecia y valora a su compañer@ canin@ no solo tiene un perro sino que es feliz de mantenerlo de forma adecuada y responsable.

Somos peluquer@s canin@s porque una mirada y la sensación de contribuir a mejorar el estado de estos animales es una satisfacción que compensa ampliamente todas las circunstancia negativas que envuelven nuestro oficio.

Somos peluquer@s canin@s por caminos y motivos diversos pero compartimos unos valores y unos objetivos que nos unen, un oficio malentendido o desprestigiado, la satisfacción por un trabajo bien hecho, la comprensión de l@s compañer@s y la sensación de que el pelo engancha.

Y tú, ¿porque eres peluquer@ canin@?

 

Entradas relacionadas:

Soy peluquer@ canin@

Formación

Calidad

Peluquería canina conclusiones

Dependientes

Abandonados

La higiene

La suciedad

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento sobre “Porque soy peluquer@ canin@. El pelo engancha.”

  1. soy lo que soy,,por amor a mis mascotas y en ellas ,,,a todas,,contribuir con mi pequeña funcion de peluquera canina,,me llena el alma de plenitud,,,de responsabilidad y agradecimiento por todo lo que de ellos recibo diariamente,,,,AMOR,,SIN CONDICION ALGUNA,,,solo ellos dan sin pedir nada…

Deja un comentario