1609743_973515829373931_2305078125653699651_n

Soy el peluquero de tu perro

Soy peluquero canino, soy ese profesional al que recurres cuando encuentras que tu perro necesita un baño o un corte de pelo, aunque el termino peluquero canino no define todo lo que estoy capacitado para hacer por su bienestar ya que no soy solamente quien lo baña o lo pela porque estoy además especializado, me he formado y me sigo formando para ofrecer soluciones para el correcto mantenimiento, higiene y cuidado de su piel y su pelo que son muy importantes para su comodidad y salud, además puedo asesorarte y aportarte soluciones sobre otras cuestiones que pueden afectar a la relación diaria con el compañero canino con quien compartes vida y vivienda.
Me gustan, me apasionan los perros y disfruto de la compañía de unos animales tan especiales y que tanto aportan a nuestras vidas, mi oficio es vocacional y considero que la protección, el cariño y el respeto por estos animales está muy por encima del resultado del servicio por lo que me preocupo por actuar siempre conforme a lo que considero como buenas practicas profesionales.
Puede que al ver su reacción pienses que a tu perro no le gusta acudir a la peluquería pero no es que no quiera quedarse sino que le angustia alejarse de ti, puedes pensar que sufre durante su estancia pero no es así en absoluto puesto que hago todo lo posible para que la experiencia le sea lo mas agradable posible aunque tengo que decir que su reacción depende en gran medida de la educación y la correcta socialización que tu le hayas proporcionado y le permita relacionarse sin miedos y aceptar mi proximidad y manejo.
Me preocupa e interesa interpretar y comprender correctamente su especial forma de comunicar los diferentes estados de animo, trasmitirles la seguridad y calma que necesitan para hacerles sentir en buenas manos. Me interesa eliminar de mi actividad todo lo que tu perro pueda considerar como negativo o le genere estrés y agradezco tu interés por proporcionarle una experiencia en la peluquería en una edad temprana ya que así asumirá de una forma mucho mas natural sus futuras y necesaria visitas a mi centro.
Dispongo en mi salón de los medios adecuados para la realización de mis servicios y de la mas moderna cosmética canina que me permite aplicar el producto mas apropiado a cada necesidad específica.
Tengo que lamentar y denunciar públicamente el lamentable estado de abandono en el que algunos animales llegan a mis manos, es triste comprobar como animales que incluso son muy queridos en sus casas sufren por ignorancia o desidia una increible falta de higiene, un incomodo pelaje anudado o unas uñas largas que les dificultan la movilidad.
Pienso que la higiene de nuestros perros es tan importante como la nuestra propia, que forma parte de la necesaria higiene doméstica y familiar y que las sesiones de limpieza y acicalado requieren de un hábito y una frecuencia adecuadas.
Soy, en resumen, un necesario colaborador en el mantenimiento y cuidado de un ser muy querido por tí y por mí, un profesional en el que puedes confiar plenamente, un especialista en contínua formación para ofrecer el mejor de los servicios al mejor de tus compañeros.
Tengo la fortuna de realizar una actividad que me apasiona y la desgracia de ejercer un oficio sin reconocimiento que permite la entrada de personas que sin escrúpulos, sin la formación ni las instalaciones necesarias devalúan mi profesión compitiendo de forma desleal.
Me satisface pensar que vivo gracias a unos animales tan maravillosos y no a su costa.

Me llamo Luis Guerrero y soy el peluquero de tu perro.

Un pensamiento sobre “Soy el peluquero de tu perro”

  1. Hola amigo ,acabas de pronunciar el evangelio ,nunca podría haber sacado de mí unas palabras tan certeras sobre la vocación de un peluquero canino en relacción a nuestros amigos peludos ,gracias por tu relato ,me hace sentir que no estoy sola en esta ardua andadura ,un enorme abrazo.

Deja un comentario